MCM
1
2

Modelos de Constructibilidad Digitales para
Plantas Industriales.

Desafío: El conjunto de equipos de una de las mayores Fundiciones a nivel mundial compromete más de una docena de equipos de la línea productiva para una importante operación minera del norte de Chile. El desafío de coordinar a un equipo de más de 1400 profesionales, diversas empresas, gestionando y ejecutando labores de mantención de equipos en un plazo muy estrecho, implicaba una mirada distinta a cómo abordar el desafío.

Propuesta: el equipo de profesionales de Innovaxxion realizó una detallada observación, levantamiento y análisis del desafío y propuso la creación y desarrollo del concepto que llamamos “Modelos Tridimensionales de Constructibilidad Digital”, el cual permitió, en tiempo record, que el proyecto fuera comprendido y llevado a cabo exitosamente por el numeroso equipo de profesionales que estaba involucrado en las actividades.

Resultado: Una serie de modelos dinámicos digitales permitió recrear secuencias de desarme, mantención y ensamble de los equipos involucrados y entregar una mirada holística a la planificación y ejecución de las actividades del proyecto desde una visión de PMO potenciada. El proyecto benefició a los diversos grupos de trabajo en coordinar, planificar los trabajos de mantención, y a visualizar las tareas específicas y la secuencia de trabajos que evitaron retrasos y eventuales accidentes.