casos
1
2

Miner Process

Desafío: Uno de los principales desafíos en la operación de equipos de alta disponibilidad es su funcionamiento continuo. Se trata de un requerimiento transversal para cualquier compañía de extracción minera operando en esta industria y uno de los elementos fundamentales para generar una buena gestión operativa dice relación con un oportuno y fácil acceso a la información e indicadores claves de sus equipos críticos.

Propuesta: Innovaxxion desarrolló para una importante operación minera del norte de Chile, un modelo digital asociado a un sistema de información móvil, de carácter interactivo, que accede en tiempo real, a datos operativos claves de sus equipos críticos en planta, entregando online, información clara y de fácil navegación. Esta información es desplegada en forma gráfica, generando alertas cuando parámetros operacionales escapan de rango normal de operación.

Resultado: La implementación del proyecto ha posibilitado a los profesionales procesistas, supervisores y operarios en planta de la visibilidad necesaria respecto de las variables operativas más críticas en tiempo real , lo cual ha mejorado la toma de decisiones, posibilitando una mejor gestión operativa de sus procesos críticos.