Innovación
innovación

Escapamos de la comodidad de lo conocido para responder a un desafío común.

 

Este es el principio que constituye la esencia
y el espíritu de nuestro equipo. A través de la innovación, entregamos respuestas no triviales, uniendo lo no conectado y transformándolo en nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocios que generan valor y retorno económico a nuestros clientes.

Desafío
desafío

El éxito comienza identificando problemas y convirtiéndoles en desafíos.

 

Algo que nos identifica es nuestra capacidad de convertir los problemas en ideas creativas, que entregan soluciones rentables a nuestros clientes.

Más del 70% de los fracasos en proyectos e iniciativas partieron con ideas que parecían geniales. Sin embargo más del 90% de los éxitos comienzan transformando los problemas en desafíos.

Orquestación
orquestación

Potenciamos las soluciones de nuestros clientes, orquestando ideas y redes.

 

Una buena solución a los desafíos de nuestros clientes requiere estructurar un ecosistema que sustente la propuesta. Somos especialistas en la orquestación de ideas y redes, es decir, articulamos y potenciamos las soluciones que diseñamos y proponemos para los desafíos de nuestros clientes.

Prototipamos
prototipamos

Hemos aprendido que la mejor forma de evitar fracasos es fallar, en la etapa más temprana y barata posible de un proyecto.

 

Este es el principio que valida nuestra metodología. En la experimentación hemos aprendido que la mejor manera de evitar fracasos, es fallar… En la etapa más temprana y barata posible.

Permanentemente estamos revisando las oportunidades de innovación, las soluciones que se les asocian y, a partir de allí prototipamos. Esto nos permite obtener retroalimentación, analizar los datos y refinar la idea, para pasar a la siguiente etapa en el desarrollo de la solución. De esta forma, agregamos valor entregando soluciones novedosas a nuestros clientes.

el método

Para que las cosas cambien, tiene que cambiar la forma en que se miran. Por eso, las soluciones que entregamos a nuestros clientes se basan en una metodología que les aporta una visión diferente y única.

Sabemos que cada problema de nuestros clientes Los Desafíos son únicos, y cada propuesta de solución que elaboramos requiere de una visión particular y especial acerca de cuales son las respuestas posibles y factibles a este Desafío. El “cómo lo hacemos”, requiere de un conjunto de metodologías y cruce de conocimientos que son parte de nuestro mayor activo, nuestros profesionales.

 

Parte de nuestra forma de hacer las cosas están basadas en el concepto original de “Ideo Method”, que hemos refinado y adaptado a la realidad en la cual está inmerso cada uno de nuestros clientes, logrando de esta forma soluciones altamente innovadoras, únicas en su tipo, respondiendo y solucionando a la perfección Los Desafíos presentados por nuestros clientes.